El despliegue de la fibra óptica en Castellón sigue su curso y alcanzará en breve, antes del 15 de agosto, a cuatro municipios del interior: Vistabella, Xodos, Benafigos y Culla. De hecho, en estas localidades ya se han realizado 40 preinstalaciones de los 124 clientes que ya han contratado el servicio para que la conexión sea inmediata. Al tiempo, en las próximas semanas se va a reforzar el servicio de red de internet en las playas de Moncofa y Nules, ahora con más veraneantes, en la línea en la que ya se ha intervenido con la mejora en Benicàssim.

Así lo indicaron desde la compañía valenciana Ibérica de Redes, que ganó la subvención con fondos europeos para instalar la fibra en las zonas pendientes de la provincia de Castellón, y que acomete paso a paso su planificación para el territorio castellonense gracias a un plan cofinanciado por el Ministerio de Transformación Digital y por los planes Feder.

Planificación de municipios

La empresa prevé llegar y ofrecer un servicio con una velocidad de 1.000 Mb simétricos a Vistabella, Benafigos, Culla, Xodos ---los más inmediatos--, seguidos de otros municipios y pedanías como Cortes de Arenoso, Fuente la Reina, Puebla de Arenoso, San Vicente de Piedrahita, Sacañet, Cedramán, Ludiente, La Giraba, Villanueva de Viver, Alcudia de Veo, Castell de Cabres, Cabanes, Castillo de Villamalefa, Herbés, Palanques, la Pobla de Benifassà, Torralba del Pinar, Vallibona y Villamalur. 

Atención al litoral

Por otro lado, la operadora Ibérica de Redes también trabaja ya en el despliegue para hacer llegar la fibra óptica a la playa de Nules y Moncofa. Ofrece a los vecinos internet de alta velocidad tanto para residentes de todo el año como el plan especial adaptado para el cliente estacional (de 150 días al año). Los interesados pueden ir llamando al teléfono gratuito 900 833 802 o enviar un mensaje de WhatsApp al número 621 239 633 para precontratar este servicio.

Una oficina móvil recorrerá los pequeños pueblos para informar

Una oficina móvil de Ibérica de Redes informará en agosto en los municipios donde llevará la fibra. Los bandos municipales anunciarán días y horas de atención. En el resto de las poblaciones de Castellón con previsión de llevar la fibra ya se acometen los trabajos técnicos y petición de licencias municipales para dar el servicio de internet de alta velocidad en los próximos meses. El plan está avanzado, teniendo en cuenta las dificultades orográficas del interior. Ibérica de Redes, encargada de la instalación, también comercializa internet, móvil, televisión y fijo a todas las viviendas. Para más información: el teléfono gratuito 900 833 802, enviar un mensaje de Whatsapp al 621 239 633 o rellenar el formulario en la web ‘www.ibericaderedes.es’.

Un plan especial para vacaciones

Los municipios conectados ya en Castellón a la fibra pueden optar este verano a un servicio vacacional de internet en segundas residencias o alojamientos alquilados. Solo se paga por los días conectados (hasta 150 en un año, sin tener que ser consecutivos), idóneo para ocio y teletrabajo. Lo ofrece la compañía Ibérica de Redes y el cliente solo paga por los días que se conecta. «Somos el único operador que lo ofrece con fibra óptica y además con 1.000 Mb, lo que está levantando el interés entre ciudadanos con vivienda temporal», apuntaron. El servicio da la opción de alta velocidad sin pagar un año entero o usar servicios wifi de baja velocidad y calidad. Incluye televisión ‘premium’ gratis con canales de pago; y conexión/desconexión fácil mediante router o en ‘www.ibericaderedes.es’.