El presidente del PPCV, Carlos Mazón, restó ayer importancia a la situación interna del PPCS en localidades como Onda, Burriana o Nules, donde podrían haber pugnas por presidir las juntas locales en los próximos congresos previstos para después del verano. 

En este sentido, Mazón afirmó que al PP «no le asusta que haya democracia interna y que nuestros afiliados se pronuncien, por lo que si existen varias candidaturas se buscará la unión como ya ocurrió en Castellón». «Además, yo mismo me presenté a unas primarias y no tenemos miedo a esa situación, porque eso quiere decir que cada vez hay más gente que quiere formar parte del PP», prosiguió el presidente regional en su visita a la capital de la Plana.

«Hay una gran actividad de partido que vive un momento dulce y ofrece el mejor servicio y prevé generar ilusión, que es lo que quiere la provincia», continuó el máximo dirigente popular en la Comunitat Valenciana. 

En el mismo sentido se pronunció la presidenta provincial, Marta Barrachina, quien destacó que los afiliados asumirán la renovación con «normalidad».

Mazón hizo estas declaraciones en contestación a preguntas de este periódico y antes de visitar la empresa LM Wind Power dedicada a la fabricación de aspas de aerogeneradores en el Parque Industrial Medio Ambiental de les Coves de Vinromà, junto a la presidenta Marta Barrachina.

«Querencia a Cataluña»

Mazón también se refirió a la reunión que mantendrá hoy el president Ximo Puig con su homónimo catalán, Pere Aragonés, y denunció la «querencia y la obsesión de la Generalitat valenciana por mirar siempre a Cataluña y por ayudar a los intereses de Cataluña, sobre todo a los independentistas». Subrayó que «si estas reuniones se producen para defender la financiación que merece la Comunitat Valenciana, el PP siempre estará a favor» pero Puig «es incapaz de verse con los vecinos de sur para defender, por ejemplo, el agua». 

Por otra parte, la portavoz adjunta del grupo socialista en les Corts, la vila-realense Sabina Escrig, en relación a la visita de Mazón y sus críticas a Puig dijo que «el PP estaría más cómodo con Carlos Fabra pero sus políticas acabaron en la cárcel».