Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montán recupera la fiesta.

Festejos populares

¿Sabes qué es la fiesta del sacacubos?

El Ayuntamiento de Montán recupera la celebración tras la suspensión por la pandemia

La provincia de Castellón está repleta de fiestas populares de lo más particular. Sin ir más lejos, el Ayuntamiento de Montán ha programado una intensa jornada para celebrar la recuperación de la Fiesta del Sacacubos, que se celebrará este lunes 11 de octubre a partir de las 11 de la mañana.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento, la Junta de Fiestas y la Asociación Cultural de Montán Conde de Valterra han previsto una agenda que se prolongará hasta la noche después de que el año pasado no pudiese celebrarse esta fiesta por culpa de la pandemia del coronavirus. Sergio Fornas, alcalde de Montán, ha explicado que “todos hemos trabajado intensamente con mucha ilusión para recuperar de forma segura nuestras tradiciones, como la de la Fiesta del Sacacubos, una vez superado lo peor de la crisis provocada por el covid. Por eso hay que agradecer su esfuerzo a todos los que han hecho posible que este lunes podamos celebrar un día festivo que el año pasado hubo que anular por la pandemia”.

Los actos

Una vez que ya se han podido comenzar a organizar actos festivos, como los que han tenido lugar en septiembre con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Dolores, este lunes está previsto que la Fiesta del Sacacubos comience a las 11 de la mañana en el Museo Enológico (Calle Larga, 35). Así, a partir de las 11 de la mañana se comenzará a sacar el vino y las sardinas para todos los asistentes.

Además, por la tarde está previsto un “tardeo” a partir de las 18 horas, con música ambiente, en el que también se podrá degustar el vino. Ya a partir de las 22 horas, el Ayuntamiento y la Junta de Fiestas de Montán han programado una cena popular consistente en embutido, pan y bebida. A continuación, está previsto que continúe la fiesta con música.

Todas aquellas personas interesadas en participar deben apuntarse en el Ayuntamiento de Montán (teléfono 964 131 002), en la Oficina de Turismo, en Casa Alejandro o en la Carnicería Hnos. Julián. El plazo finaliza este domingo 10 de octubre a las 14 horas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.