Hasta el próximo martes, Aerocas estará presente en la feria internacional de conectividad aérea World Routes que se está celebrando en Italia para «fomentar el relanzamiento de la actividad comercial y recuperar el tráfico de pasajeros a partir del 2022», como han explicado hoy desde la empresa que gestiona el aeropuerto de Castellón.

La directora del organismo, Blanca Marín, explica que han vuelto a asistir presencialmente a este tipo de eventos «después de casi dos años sin poder acudir», por lo que considera que el hecho de que se esté celebrando este evento «es un reflejo de la recuperación de la normalidad en el sector aéreo».

World Routes es, según Marín, «un escaparate de primer nivel en el que promocionar la infraestructura», razón por la cual Aerocas ha programado durante estos días contactos con aerolíneas, aeropuertos y profesionales del sector aeronáutico «a fin de reforzar la proyección exterior y promover nuevas oportunidades de negocio». La propia directora asegura que va a mantener reuniones con compañías aéreas «que permitirán seguir profundizando en los contactos que se vienen manteniendo para la apertura de nuevos mercados y la consolidación de los existentes».

Las ventajas de Castellón

Blanca Marín también quiere concretar acciones promocionales conjuntas con aeropuertos europeos con los que ya existen conexiones, para así «fomentar la utilización de las rutas y contribuir a su afianzamiento». Entre los atractivos del aeropuerto de Castellón que van a plantear a posibles socios están «las ventajas competitivas y los avances en materia de diversificación y ampliación de la cartera de servicios», aseguran desde Aerocas.

Las perspectivas de recuperación, tras la importante caída del tráfico aéreo que conllevó la pandemia, «son positivas», según Marín, quien afirma que «prevemos un importante impulso gracias a la recuperación de las rutas que no se han podido operar».