El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran actividad en hoteles, restaurantes y comercios

Un puente al completo en Castellón

Turistas copan las calles de municipios costeros y de interior de toda la provincia. Establecimientos cuelgan el cartel de lleno durante el fin de semana festivo

Las calles de Morella estuvieron abarrotadas durante todo el fin de semana del 9 d’Octubre.

El cartel de completo regresó este fin de semana a muchos establecimientos de Castellón, coincidiendo con el puente del 9 d’Octubre y el Día de la Hispanidad.

Los turistas, llegados tanto de la Comunitat Valenciana como de otros puntos del territorio nacional, coparon las calles de municipios costeros y de interior de norte a sur de la provincia. 

Las calles de Morella fueron un claro ejemplo de la gran actividad turística registrada durante el fin de semana, al estar completamente abarrotadas. Una imagen que todavía puede repetirse hoy lunes y mañana por sus altos niveles de ocupación. Mónica Ripollés, de la agrupación de alojamientos rurales Cases de Morella, explica que la ocupación «roza el 100%» para estos días, situación que se da en otros alojamientos de la zona.

No obstante, el comercio también se está beneficiando de la elevada afluencia, como alivio que espera a ser el definitivo de la pandemia. El responsable de Fósiles y Minerales Yeste, Javi Yeste, valora que «está siendo uno de los mejores puentes hasta la fecha, recuperando cifras similares del año pasado», cuando también hubo una notable llegada de turistas.

Los turistas aprovecharon para comprar productos locales en Morella. J. ORTÍ

Previsiones superadas

Más hacia la costa, en Peñíscola los hoteles rozan el 85% de ocupación media, llegando al lleno en la noche del sábado al domingo. El presidente de la agrupación de empresarios turísticos de la localidad (Agretur), Francisco Ribera, subraya que este puente «ha sido la última gran oportunidad de los empresarios para llenar sus establecimientos, ya que, al finalizar, la gran mayoría y de forma progresiva hasta el 24 de octubre, concluirán su actividad hasta 2022». 

Ribera también destaca el carácter «esperanzador» de este escenario, junto a los últimos meses, al superar las previsiones. 

El paseo marítimo de Peñíscola también recibió a un gran número de visitantes por el puente. ALBA BOIX

Compartir el artículo

stats