La nueva temporada de esquí está a la vuelta de la esquina y las propias estaciones de esquí empiezan a ponerse manos a la obra para que sus instalaciones estén a punto para acoger a los amantes de la nieve. Tras más de un año cerradas por culpa de la pandemia, los esquiadores podrán volver a las pistas para disfrutar de este gran deporte.

La estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares son las dos más próximas a Castellón (en cuanto a distancia se refiere) y, por tanto, la que más castellonenses se interesan por su estado, los precios y las instalaciones. Este año, en ambas terminales el abono de temporada rondará los 299 euros, siempre y cuando se haya adquirido antes del 18 de octubre. En caso de comprarlo tras esta fecha, la cantidad ascenderá hasta los 374, aunque cabe recalcar que existen más tipos de abonos en función de si es familia numerosa o no.

Estos son los abonos de temporada de la estación de Javalambre y Valdelinares. javalambre-valdelinares.com

¿Qué horario tienen?

El horario durante el cual las pistas están abiertas es de las 9:30 hasta la 16:45 horas, aunque este horario estará siempre condicionado a la meteorología del día. Además, las estaciones ofrecen escuela de esquí, alquiler de material para la realización de este deporte, parking por ocho euros el vehículo, así como diversos restaurantes donde comer en dicho lugar.

¿Qué actividades se pueden realizar?

  • Snowpark: este lugar se trata de un espacio que cuenta con módulos y rails para todos los niveles. Un espacio ideado exclusivamente para la práctica del freestyle.
  • Snowfun: en este apartado se pueden realizar las prácticas de slalom, skicross, zona de habilidad, dubi pista y freestyle zone. Todas estos ‘circuitos’ están hechos de tal manera que aquellos que tengan una mejor habilidad esquiando para que puedan demostrarlo en estas pistas.

Por otra parte, para los más pequeños harán zonas pensadas para ellos. En ellas, éstas serán circuitos de habilidad para que puedan desenvolverse a la hora de iniciarse en esta práctica.