El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la doble vacunación contra el covid y la gripe en Castellón

Los mayores de 70 años reciben dos pinchazos, uno en cada brazo

Doble vacunación a un vecino de Castelló contra la gripe y contra el covid. Manolo Nebot

La campaña de vacunación contra la gripe ha comenzado este miércoles en la provincia de Castellón y los primeros en recibirla han sido los mayores de 70 años, a los que al mismo tiempo se les ha administrado la tercera dosis de refuerzo frente a la covid.

Con esta campaña de vacunación frente a la gripe estacional bajo el lema Volvemos a arrimar el hombro, la Conselleria de Sanitat pretende incrementar en casi diez puntos el porcentaje de población mayor de 65 años vacunada, del 67% al 75%.

Dobles vacunación contra la gripe y el covid en la asociación de vecinos de Rafalafena en Castelló. Manolo Nebot

Hasta el 15 de noviembre

La doble vacunación en la población mayor de 70 años, unas 700.000 personas en la Comunitat Valenciana, está previsto que se prolongue hasta el próximo 15 de noviembre.

La dosis de recuerdo será de ARN-m (vacunas de Pfizer y Moderna) y se pinchará junto con la vacuna de la gripe (preferentemente, una inyección en cada brazo) en los centros de atención primaria.

Embarazadas, sanitarios y residencias

En esa primera fase de la campaña también se vacunará frente a la gripe a las embarazadas, los residentes y trabajadores de centros de mayores o con diversidad funcional, y los profesionales sanitarios.

La asociación de vecinos de Rafalafena de Castelló ha cedido su local para la vacunación. Manolo Nebot

Según la Conselleria, la administración de las vacunas frente a la gripe es segura en personas que han superado o que padecen la covid-19, y aquellas que la han pasado o la sufren de forma leve o asintomática se pueden vacunar contra la gripe cuando terminen los días de aislamiento recomendados.

Compartir el artículo

stats