Castellón afronta una Nochevieja dorada. El turismo rural sigue de moda, y también los destinos costeros esperan un final de año con mucho movimiento.

En este contexto, la popular plataforma de alquiler de viviendas, Airbnb, ha anunciado un plan con nuevas medidas para evitar fiestas en Nochevieja, con el objetivo de proteger a los anfitriones.

Las nuevas condiciones impuestas por las plataforma censuran a ciertos clientes para realizar reservas con total libertad. Las cláusulas impuestas son las siguientes:

  • Para reservas de una noche: Los huéspedes sin un historial de reseñas positivas en Airbnb tendrán prohibido hacer reservas de una noche en anuncios de alojamientos enteros.
  • Para reservas de dos noches: A medida que se acerque el Año Nuevo, se implementarán restricciones más estrictas que supondrán un mayor freno para las fiestas. Se aprovechará y se amplificará la tecnología de la plataforma que restringe ciertas reservas realizadas en la misma localidad y de última hora por parte de huéspedes sin un historial de reseñas positivas en Airbnb.
  • Historial de reservas positivas: Los huéspedes que tengan un historial de reseñas positivas en Airbnb no estarán sujetos a estas restricciones.

Airbnb en Castellón

La provincia está siendo una de las más solicitadas por los usuarios de esta plataforma. Cuando realizas una búsqueda en territorio castellonenses, la aplicación advierte que en esas fechas, "Hay mucha demanda en Castellón. Las búsquedas para estas fechas han aumentado más de un 250 % con respecto a la media de los últimos 6 meses.” 

Restricciones de carácter internacional

Los criterios mencionados, estarán vigentes para los huéspedes que intenten realizar reservas de Nochevieja en España, Estados Unidos (incluido Puerto Rico), Canadá, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Reino Unido. Las medidas anunciadas se enmarcan en la prohibición mundial de fiestas que introdujo la empresa en 2020 y en la voluntad de evitar "reservas de alto riesgo".