La DANA que este fin de semana se ha introducido en España desde el norte de la Península Ibérica se empezará a notar con intensidad a partir de este lunes en la provincia de Castellón, donde se espera una bajada de temperaturas, que serán ya más propias del invierno con unas mínimas que estarán cinco grados por debajo de lo que han sido los últimos días en el litoral y que bajarán del cero en las comarcas más interiores.

En Castellón notaremos la llegada de esta DANA a partir del lunes, aunque se prevé que no sea hasta el miércoles 24 de noviembre cuando la sensación de frío alcance sus mayores cotas, una bajada de termómetros que casi con toda seguridad irá acompañada de tormentas y chubascos abundantes, con probabilidades de precipitaciones superiores al 80% de forma generalizada. En Castellón estará activo el aviso máximo amarillo por lluvias (superiores a los 20 litros por hora) en todo su territorio.

Avisos amarillos de AEMET para los próximos días Aemet

En la provincia de Castellón ya este lunes se notará una bajada de hasta cinco o seis grados en los termómetros, pasando de los 13 grados de mínima que se han registrado este pasado sábado 20 de noviembre a los 8 grados en Castelló. Por supuesto, más notorio será el frío en las comarcas del Alt Maestrat y Els Ports, donde los termómetros se colocarán bajo cero y la cota de nieve bajará a alrededor de los mil metros.


Morella

Castelló


Peñíscola


Segorbe

Primeras nevadas

Precisamente, AEMET ha activado la alerta amarilla por precipitaciones en forma de nieve para este martes 23 de noviembre, aunque en principio se tratará de nevadas más bien débiles. En concreto, se espera una acumulación de nieve en 24 horas de 4 centímetros por encima de los 800 metros en el interior norte de la provincia.