El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CAMPAÑA DE ASHOTUR Y LA DIPUTACIÓN

Castellón impulsa su gastronomía con una alianza de grandes chefs

Cinco restaurantes difunden las cualidades de la cocina local y la variedad de productos

Presentación campaña Ashotur y Diputación 'Tierra exquisita'

Presentación campaña Ashotur y Diputación 'Tierra exquisita'

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Presentación campaña Ashotur y Diputación 'Tierra exquisita' Bartomeu Roig

Ubicar a Castellón dentro del mapa de territorios imprescindibles en gastronomía, con la ayuda del atractivo que generan sus espacios naturales, el patrimonio y los productos de kilómetro cero que emplean sus cocineros. Este es el propósito marcado por la patronal hostelera Ashotur y el área de Turismo de la Diputación, con la nueva campaña Tierra exquisita. Para ello cuentan con cinco reconocidos chefs de diferentes puntos de la geografía castellonense. El estrella Michelin Raúl Resino, de Benicarló; Reme Rodríguez, de la Tasca del Puerto del Grau de Castelló; Gema Gimeno, del restaurante El Cid de Onda; Ángela Milián, del Vinatea de Morella; y Jordi Sanz y Jaime Sanz, del Casa Jaime de Peñíscola.

El vicepresidente ejecutivo de Ashotur, Luis Martí, mencionó durante la presentación de esta iniciativa que pretende acercar nuestra gastronomía al público «desde un plano humano y personal, con un recorrido al que nos llevan los cocineros más importantes de la provincia». La campaña, que estará vigente hasta fin de año, surge «surge con la idea de darle continuidad con distintas ediciones».

Además, el dirigente de Ashotur incidió en el reconocimiento a este sector, que se ha visto afectado en los 20 meses transcurridos desde el inicio de la pandemia.

Implicación

La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, destacó por su parte «el buen entendimiento con la hostelería para llevar a cabo campañas como esta», y puso en valor «la implicación de restaurantes de renombre». Aseguró que la gastronomía será, en este segundo tramo de la legislatura, una de las principales vías de actuación para promocionar Castellón como destino. 

«Queremos acercar nuestra gastronomía desde el plano humano, con nuestros cocineros más importantes»

Luis Martí - Ashotur

decoration

«Tenemos interés en ampliar el abanico de oferta en la provincia, con alicientes como el mar, la huerta y la montaña»

Virginia Martí - Diputada de Turismo

decoration

«Tenemos interés en ampliar el abanico de oferta de la provincia, con alicientes como el producto de mar, de la huerta y la alta montaña y lo más importante es hacer pedagogía de ello y creérnoslo», comentó. La Diputación ha aportado 8.000 euros a Tierra exquisita, con los que se han producido los cinco vídeos que componen la acción promocional. Además, la diputada recordó las ayudas concedidas tanto a negocios de Ruta del Sabor como el ocio nocturno. 

Compartir el artículo

stats