El puente de diciembre ha provocado el auge del turismo rural en la provincia de Castellón. Tanto es así, que en algunos portales de búsqueda de viajes, cuando se piden ofertas para la provincia en una casa rural desde el sábado 4 hasta el miércoles 8 de diciembre aparece el siguiente mensaje: “El 99% de los alojamientos que se ajustan a tus criterios de búsqueda ya no están disponibles en nuestra web”.

En esta misma web tan solo quedan cuatro casas rurales disponibles desde Vinaròs hasta Almenara. Estas se encuentran en Villahermosa, donde existe un bungalow entero de dos dormitorios por 440 euros las cuatro noches para dos adultos; también estaría libre para estas fechas una casa de cuatro dormitorios en Benafer, cuyo precio asciende a 988 euros; así como una habitación doble en Sant Jordi por 1.520 euros. Por último, todavía puedes pasar el puente en Algimia de Almonacid en una casa entera de seis dormitorios por 1.444 euros.

En otro portal de viajes también se ofrecen alojamientos rurales en Orpesa, Vilar de Canes y Vall d’Almonacid, aunque la oferta es escasa ante la elevada demanda, según confirma Joaquin Deusdad, propietario del hotel rural El Faixero de Cinctorres y presidente de la Asociación de Turismo Rural (ATR) de Castellón: “Lo tenemos todo lleno. Estamos prácticamente a tope tanto en camas como en el restaurante”, afirma.

En la misma línea se muestran desde Mas de Borrás en Vall d’Alba, donde también confiesan estar “a tope” para este primer fin de semana de diciembre, que forma un puente con el Día de la Constitución (6 de diciembre) y Día de la Inmaculada (8 de diciembre). Admiten también ambos testimonios que están “a la expectativa” de la regulación que se ha implantado a la hora de exigir el certificado covid a los huéspedes: “Cuando salga la regulación ya sabremos bien cómo proceder”.