El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OPERACIÓN EN EL CLÚSTER CERÁMICO

El fondo Carlyle se perfila como nuevo dueño del gigante de los esmaltes Altadia

Su todavía propietario, Lone Star, puso a la venta el grupo el pasado verano

Exterior de la sede central de Esmalglass, la principal compañía de Altadia.

El proceso de venta del grupo de esmaltes cerámicos Altadia llega ya a su recta final. El conglomerado de empresas, que abarca a Esmalglass y la antigua división cerámica de Ferro, hasta ahora en manos del fondo norteamericano Lone Star, pasará a tener nuevos dueños, una decisión que podría anunciarse en pocas semanas.

Según han indicado fuentes financieras a Cinco Días, el comprador elegido sería Carlyle, un fondo con sede en Washington. Su oferta se revela la mejor posicionada de entre las siete presentadas para hacerse con uno de los gigantes del clúster azulejero de Castellón. Tras la integración de Esmalglass y Ferro se produjo la absorción de todos sus activos en Altadia en el mes de febrero, y fue en verano cuando arrancó la operación de venta, pilotada por la empresa de servicios financieros Citi. Sobre Carlyle, el medio que ha dado a conocer este nuevo episodio en el proceso de venta destaca que ya tiene experiencia con intereses en España, tras haber invertido en compañías tan conocidas como la petrolera Cepsa o el fabricante de cava Codorniu.

Compañía líder

Altadia es líder mundial dentro de su campo y tiene una facturación anual que alcanza más de 800 millones de euros. La plantilla asciende a 3.600 personas en 19 países. Lone Star entró en Esmalglass en 2017 por unos 605 millones de euros. Dos años más tarde, la propia Esmalglass se hizo con la división de esmaltes cerámicos de Ferro, hasta ese momento su principal competidor. Se espera que la actual compra genere importantes plusvalías para el fondo vendedor. 

Compartir el artículo

stats