La Diputación de Castellón pretende implementar la carrera profesional a lo largo del 2022 para mejorar la remuneración de los trabajadores de la institución. 

Así lo puso de manifiesto el presidente de la corporación provincial, José Martí, en el transcurso de la reunión que mantuvo con los integrantes de la junta de personal, en la que también participó el diputado provincial de Recursos Humanos, Santiago Agustí.

La corporación, con la vista puesta en el mencionado objetivo, acordó constituir un comité que empezará a reunirse a partir de mediados de enero del próximo año, al que el equipo de gobierno de la Diputación llevará un documento de compromiso que contemple las tablas y reglamentos que será preciso tener en cuenta para materializar la incorporación de esta figura salarial.

Diligencia

Martí reiteró «la voluntad de la institución de mejorar todo cuando sea posible los derechos laborales de la plantilla de la institución», aunque también señaló que «hemos de actuar con diligencia, sin dar pasos en falso, para evitar contratiempos judiciales como los vividos cuando la anterior corporación intentó implantar la carrera profesional».

Por otra parte, el diputado de Recursos Humanos, Santiago Agustí, dio cuenta de que la Diputación ha abierto una oferta pública de 25 nuevos nuevos puestos de trabajo, lo que, en su opinión, «responde al compromiso del equipo de gobierno de mejorar la calidad del servicio que se presta a los ayuntamientos y a la ciudadanía» de toda la provincia. 

Según declaró, «la institución viene arrastrando un déficit histórico de personal» que «con esta oferta pública comenzamos a revertir». Esta medida se sumará a las que se llevarán a cabo en otros organismos dependientes de la corporación, como el Consorcio Provincial de Bomberos, donde se anunció junto al presupuesto para el próximo ejercicio la creación de nueves plazas, que estarán repartidas entre cinco oficiales, tres técnicos y un operador.