Las temperaturas máximas registradas este martes en Castellón han sufrido un notable descenso con respecto al día anterior. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en se han medido 5,6 grados en Castellfort (4,2 menos que el lunes); 7,7 en Morella (-4,6); y 13,2 en Castelló (8,9 grados menos que el día anterior).

En cuanto a las mínimas, según Avamet destacan los 3,7º de la Pobla de Benifassà, así como el frío registrado en poblaciones de la provincia como Villahermosa (4º), Ares del Maestrat (4,5º), Vilafranca (4,9º) o Vistabella (5º). Las temperaturas seguirán en descenso los próximos días en la provincia. De hecho, para este miércoles ya se esperan temperaturas de hasta hasta -4 grados en las comarcas de Els Ports y l'Alcalaten. También en el Alto Palancia y el Maestrat podrían bajar de cero. Más frío aún hará el jueves, con registros cercanos a los cero grados en municipios situados no tan al interior, como por ejemplo Benlloch o Segorbe. 

¿Nieve en Castellón?

De cara al fin de semana, eso sí, se descarta en principio la presencia de nieve pese a que en puntos como en Barracas o en Morella se alcanzarán este mismo jueves los -3º y los -2º, respectivamente, así como los -4º en Vilafranca este próximo domingo. La ausencia de lluvia, con porcentajes que no suben de los 15%, impedirá que turistas y residentes puedan disfrutar (o sufrir), de la nieve.

Esta imagen corresponde a la previsión de temperaturas de cara al próximo domingo en la provincia, con un descenso en el mercurio que no será suficiente para ver nieve por la ausencia de lluvias, atendiendo a la predicción de Aemet.

Castelló


Peñíscola


Segorbe


Morella