El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmina Ballester elude la polémica con el PPCS, su partido, y dice estar «centrada en trabajar por Onda»

La alcaldesa no hará valoraciones hasta no contar con una explicación de la formación política para su cese de los cargos orgánicos

Carmina Ballester presenta los presupuestos de Onda en una imagen de archivo.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, eludió este miércoles entrar en polémicas y señaló que, por ahora, no va a hacer valoración alguna de su cese como miembro de la dirección provincial del PPCS, para afirmar también que está «centrada en trabajar por los vecinos de Onda».

«Vamos a esperar que nos den alguna explicación», indicó la primera edil, quien sí reprochó implícitamente el hecho de que ningún cargo del Partido Popular, ni de la Comunitat ni de la provincia se haya puesto en contacto con ella o su equipo desde que en diciembre pasado el PPCV que preside Carlos Mazón decidiera crear una gestora en Onda y dejar fuera de sus principales cargos orgánicos a Ballester, incluida la vocalía en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Tras la reunión de la dirección del PPCS del lunes, la alcaldesa tan solo ocupa un asiento en el comité de municipios, precisamente por su papel como presidenta de la corporación municipal de Onda, única localidad de más de 20.000 habitantes en la que el PP cuenta con mayoría absoluta en la provincia de Castellón y de las pocas de la Comunitat Valenciana.

En el mencionado encuentro del comité ejecutivo, celebrado de forma telématica y en el que participó Carmina Ballester, el punto de su sustitución --Wences Alós toma el relevo-- habría pasado «desapercibido», según indicaron fuentes del equipo de la primera edil, ya que se habría planteado en el contexto de una batería de nombramientos, de los que dio cuenta este diario, y sin mencionar a la alcaldesa de Onda de forma explícita. En todo caso, la aprobación del punto se produjo por unanimidad y sin votos en contra o abstención alguna.

Sin respuesta

Por otra parte, desde el entorno de Ballester confirmaron que todavía no han recibido respuesta alguna del comité de Derechos y Garantías del PPCV sobre su solicitud de que les informaran de qué puntos del código ético popular entienden que ha incumplido la junta del partido Onda para justificar su cese.

Esa decisión, derivada de la de crear una gestora, se tomó el pasado 13 de diciembre, justo un mes después de la elección por unanimidad de la alcaldesa como presidenta local del PP. En este sentido, Carmina Ballester insistió en que no entendía «qué ha pasado» y aseguró que «la junta local no ha hecho nada que vulnere los estatutos del partido y que pueda justificar una decisión como la adoptada de crear una gestora». 

Por otra parte y en cuanto a las carencias de coordinación a las que apuntó el comité regional como la motivación para expulsar de los cargos orgánicos a todo el equipo popular, la alcaldesa afirmó que la dirección cesada «funciona perfectamente», y dijo no ver «problema alguno» en las relaciones de esta con el resto del partido.

Compartir el artículo

stats