El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NEGOCIACIONES

Martí apela a la unidad y confía en ser el presidente del PSPV de Castellón

El máximo dirigente de la Diputación es «optimista» y ve un «congreso de unidad»

José Martí y el secretario general electo del PSPV de Castellón, Samuel Falomir, en una reunión hace unos meses.

El presidente de la Diputación, José Martí, hace un llamamiento a calmar las tensiones en el PSPV de Castellón a falta de muy pocos días para la celebración de su cuarto congreso provincial. Un posicionamiento que cobra especial importancia, ya que el también alcalde de Suera hizo campaña a favor del perdedor en las primarias del 16 de enero, Ernest Blanch, y es la persona propuesta por el secretario general electo, Samuel Falomir para ocupar el cargo de presidente de la formación.

A pesar de que los dos bandos no acaban de ponerse de acuerdo sobre la configuración de la ejecutiva que surja del cónclave de Benicarló, José Martí afirmó «ser optimista» para añadir que tiene «relación directa con Blanch y también con Falomir, al que me une pertenecer a la misma comarca orgánica en el partido, y lo que veo son buenas vibraciones para haya «un congreso de unidad».

El máximo responsable de la Diputación mencionó que se encuentra «a plena disposición del partido, y en estos momentos es fundamental lo que estamos haciendo, que es una importante labor de integración». No solo para que haya estabilidad en el seno de los socialistas en la provincia, sino también con vistas a las cada vez más cercanas visitas con las urnas. Por eso comentó que una buena resolución del congreso será clave para «hacer frente a las elecciones que están próximas».

Nuevo cargo

Sobre su futuro en la nueva ejecutiva, Martí dijo que tanto él «como el resto de compañeros estamos a disposición de la formación, y para mí sería un honor ser el presidente del partido», y detalló que Samuel Falomir «me dijo que contaba conmigo».

Para que esto sea realidad a partir de este fin de semana, primero tendrá que alcanzarse un acuerdo entre los bandos. El secretario general electo quiere contar con pesos fuertes de Blanch en su equipo, como el propio Martí y Estíbaliz Pérez como vicesecretaria general, pero rechaza la intención de su contrincante en las primarias de tener un 47% de representación en la ejecutiva, que es el porcentaje que sacó en las urnas. En el caso de que no se llegue a un pacto, la opción de tener al presidente de la Diputación como presidente de los socialistas de Castellón podría quedar frustrada. De ahí que se intensifiquen los contactos para un acuerdo. 

Compartir el artículo

stats