El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Castellón recorta casi a la mitad en 15 días la cifra de personas con covid

La provincia vuelve a bajar de los mil casos y reduce los pacientes ingresados

Imagen de archivo de una sanitaria en la zona covid del Hospital de la Plana. GABRIEL UTIEL BLANCO

La provincia de Castellón ha reducido en solo 15 días casi a la mitad el número de casos activos, es decir, de personas que están contagiadas de coronavirus en estos momentos. En concreto, ahora hay cerca de 18.000 infectados, mientras que el pasado 24 de enero esta cifra superaba los 32.000. Sin duda, este es un claro indicador del retroceso de la sexta ola y el descenso de positivos que se está registrando.

Una disminución que volvió este miércoles a reflejarse en el parte diario sobre la situación epidemiológica que elabora la Conselleria de Sanitat. Por segundo día consecutivo, las comarcas castellonenses bajaron del umbral de los 1.000 contagios en 24 horas, al contabilizarse 925. Las altas también fueron muy superiores, dado que se notificaron 2.841. Cuando la cifra de personas curadas supera a la de nuevos contagiados los expertos consideran que la curva epidémica va en claro descenso.

Imagen de archivo de un paciente ingresado en la UCI del General de Castelló. GABRIEL UTIEL

Menos ingresados

Otro dato muy significativo es la reducción de pacientes covid ingresados al haber 15 menos que el pasado lunes. En total, se contabilizaron 221 con 16 hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos (UCI), dos menos.

En cuanto a los fallecimientos hay que lamentar dos nuevos decesos, por lo que la provincia supera las 1.000 muertes por covid durante los casi dos años de pandemia. En concreto, la Conselleria de Sanitat notificó 1.001.

Por tanto, la reducción casi a la mitad en el número de infectados en Castellón y en las hospitalizaciones se suman a otros importantes indicadores que apuntan a un claro retroceso del virus, como la tasa de reproducción por debajo del uno o el descenso en la positividad y la incidencia, como ha venido informando Mediterráneo

El covid en la Comunitat

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, hubo un total de 47 fallecimientos por coronavirus, la segunda cifra más alta de esta sexta ola, mientras que los contagios se mantuvieron por segundo día consecutivo por debajo de los 10.000, con 9.934. Pese al paulatino descenso de los positivos y de las hospitalizaciones, las cifras de fallecimientos siguen aún muy altas.

Compartir el artículo

stats