El equipo de gobierno de la Diputación de Castellón comienza el viernes 19 de febrero en el Baix Maestrat un ciclo de reuniones itinerantes en las distintas comarcas que bajo la denominación de La Diputació al teu costat se realizarán a lo largo del año el penúltimo viernes de cada mes, con la única salvedad de julio y agosto, época en la que se suelen celebrar las fiestas de los pueblos. Según explicó el presidente José Martí, «el objetivo es pisar el terreno, estar en contacto con la gente, escucharla y conocer qué piensa y necesita, porque estamos convencidos de así podremos tomar mejores decisiones y ser más eficaces en el ejercicio de la tarea de gobierno».

Martí añadió que la administración que preside «es una institución cercana, que está en permanente contacto con los ayuntamientos para ayudarles a prestar más y mejores servicios, pero que quiere mejorar los niveles de interlocución ya existentes con el tejido empresarial y social». En este sentido señaló que tiene «un especial interés por departir con los representantes de los principales sectores productivos de la comarca», entre los que citó el agropecuario y el turístico.

Se han programado ocho reuniones en las ocho comarcas naturales de Castellón, proponiendo para cada una de estas jornadas un municipio anfitrión, que en el Baix Maestrat será Traiguera. En esta localidad se realizará a las 13.15 horas la reunión del equipo de gobierno, en la Font de la Salut, que será el colofón a la intensa agenda que las diputadas y los diputados desarrollarán en distintos municipios de la comarca.

Precedente

El nuevo ciclo iniciado desde la Diputación tiene como precedente la iniciativa de convocar sesiones con alcaldes de la provincia antes de la elaboración de los presupuestos de la corporación. Una actividad que se llevó a cabo para preparar las cuentas de los tres últimos años, mediante encuentros descentralizados con los responsables de los consistorios, en los que exponer sus ideas sobre el reparto de fondos a los consistorios.

La última edición de esta iniciativa tuvo lugar del 21 de septiembre al 29 de octubre con seis reuniones. Otro ejemplo es un encuentro telemático organizado para detallar las novedades del plan provincial contra los mosquitos. Una cita que se desarrollará el próximo lunes. La intención del área de Medio Natural es anticiparse a los periodos de mayor proliferación de estos insector para incrementar la efectividad de los tratamientos en el territorio.