El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SANIDAD

El desabastecimiento de esta sustancia radioactiva obliga a posponer tratamientos a pacientes oncológicos de Castellón

El problema se está produciendo a escala europea

Fachada del edificio oncológico del Provincial

El desabastecimiento de un componente ha obligado a posponer tratamientos a pacientes oncológicos de Castellón. La sustancia en cuestión es el yodo radioactivo.

Problema a escala europea

Según informaron fuentes del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón el problema de desabastecimiento de yodo radiactivo ha afectado a todos los países europeos.

Hospital Provincial

En el caso del hospital Provincial de Castellón se han tenido que demorar unos días los tratamientos de cuatro pacientes con cáncer de tiroides, que ya han sido citados para la próxima semana

Cáncer de tiroides

La terapia con yodo radioactivo es un tratamiento que se utiliza en Medicina Nuclear. Los médicos la utilizan para tratar patologías de tiroides, como casos de cáncer de tiroides o tiroides hiperactiva.

Tiroides

La tiroides es una glándula con forma de mariposa que se ubica en la parte baja del cuello. Su misión es fabricar hormonas que ayudan al cuerpo a regular el metabolismo.

Tratamiento

El tratamiento consiste en ingerir el yodo radioactivo I-131 en forma de cápsula o líquido para que sea absorbida por la tiroides, contribuyendo a destruir las células de la glándula y las que hayan podido pasar al torrente sanguíneo.

Compartir el artículo

stats