La coca de tomate es uno de los emblemas de la gastronomía castellonense, y como tal cumple a la perfección su función de ser uno de los productos de los se alardea cuando se esta lejos de la 'terreta'.

Justo esto, presumir de su gastronomía, es lo que ha hecho un joven de Castelló que se está convirtiendo en un activo muy interesante para promocionar a Castellón fuera de la provincia. Él es Nacho Amela, un moderno comunicador que está en pleno ascenso mediático y con el pudimos hablar hace pocas semanas.

Su estrecha relación con Jordi Wild, un 'youtuber' que cuenta con más de 3 millones de seguidores en las redes sociales y con el que comparte proyecto laboral, ha propiciado que el famoso presentado del podcast "The Wild Project" tenga la posibilidad de probar el exquisito manjar que se prepara en las cocinas castellonenses.

La reacción de popular 'streamer'

"Gracias Castelló por haber creado la coca de tomate", este fue el elogio de Jordi Wild tras haber descubierto el tradicional producto. El gustazo que se dio con la coca, que el mismo Nacho le trajo desde Castelló, fue tan grande que él mismo quiso destacarlo en pleno programa, lanzando el mensaje a cámara en el que reconocía que: "Me ha encantado, está buenísima".

Nacho Amela, nuestro abanderado

El de Castelló se mostró orgulloso en sus redes con la reacción de su compañero. "Mi candidatura como alcalde de Castellón de la Plana", bromeaba en su perfil de Twitter.

Y la verdad es que son muchos los castellonenses que han sentido alguna vez el orgullo de Nacho. Siempre es un placer mostrar a alguien de fuera un producto autóctono y que este reconozca que es un gran descubrimiento.