El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SOLIDARIDAD

La reina Sofía viene a Castellón

La monarca tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Castelló

La reina La reina Sofía vendrá a Castellón el 25 de abril para visitar el Banco de Alimentos

La Reina Sofía vendrá a Castellón este mes de abril. Y es que está programada su visita al Banco de Alimentos de Castelló el día 25 de este mes, según explicó a Mediterráneo el presidente del Banco de Alimentos, Santiago Miralles.

25 aniversario

El Banco de Alimentos de Castellón ha cumplido este año su 25 aniversario. No en vano, el pasado mes de febrero celebró un acto en el Hotel del Golf para conmemorar la efeméride y coincidiendo con la cita se desarrolló en Castelló el comité ejecutivo de Fesbal. En concreto, la visita de la monarca será un reconocimiento a la labor que presta esta oenegé, que solo en Castellón ha repartido más de 27 millones de kilos de ayuda durante sus 25 años de historia. .

Fesbal

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en noviembre de 1995, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos asociados con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. En el año 2020, los Bancos que conforman a FESBAL, repartieron más de 158,7 millones de kilos que llegaron a más de 1,5 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.955 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.327 voluntarios permanentes.

54 bancos en España

Hay que recordar que la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) es premio Príncipe de Asturias a la concordia desde 2012. Hay 54 bancos integrados en ella. La reina Sofía ha visitado las instalaciones de los bancos de alimentos de distintas provincias españolas. Inicialmente su visita estaba prevista para el 17 de mayo pero se ha adelantado. La madre del Rey Felipe VI ha desarrollado una gran labor filantrópica a través de la fundación que lleva su nombre.

Compartir el artículo

stats