La Diputación de Castellón pretende impulsar el producto de proximidad con la puesta en marcha de una nueva plataforma centrada en la restauración consistente en la primera edición de las jornadas Primavera Gastronómica bajo el sello Castellón Ruta de Sabor.

Treinta locales se han adherido a la campaña que, en su lanzamiento, tendrá lugar hasta el 19 de junio. Todos los establecimientos están asociados a la marca gastroturística de la corporación provincial y aportarán, para la ocasión, propuestas innovadoras en las que prima el producto de kilómetro cero. Los precios de la iniciativa tratan de adaptarse a diferentes bolsillos con una oferta variada de menús, con un coste que oscila entre los 25 y 50 euros.

La diputada de Turismo, Virginia Martí, destacó que Primavera Gastronómica «constituye una exaltación de nuestra gastronomía y de los productos locales de temporada, un modo de mostrar las bondades del proyecto Castellón Ruta de Sabor por el que la Diputación Provincial apuesta desde hace años». 

La responsable añadió que, de esta forma, «queremos mostrar a los turistas y castellonenses lo mejor de nuestra gastronomía esta primavera, contribuyendo a desestacionalizar la actividad turística», como otro atractivo de las jornadas gastronómicas.

Mejores platos

Una de las actividades paralelas a la cita consistirá en que durante el transcurso de la Primavera Gastronómica se buscarán los mejores platos de la provincia: «Para ello contaremos con la opinión del paladar de la ciudadanía, quien decidirá con sus votos las propuestas gastronómicas de mayor calidad», indicó Martí, a la vez que concretó que habrá un ganador y dos finalistas.

El público que participe en la experiencia y en las votaciones entrará en el sorteo de una escapada gastronómica Castellón Ruta de Sabor para dos personas en la provincia. La valoración de esta experiencia se llevará a cabo a través de un código QR en el mismo restaurante, una vez los comensales hayan terminado su menú.

Además, la Diputación ha puesto en marcha una página web donde descubrir los restaurantes que participan en las jornadas y los menús elaborados durante las mismas, la cual está disponible en la dirección www.castellorutadesabor.dipcas.es