HOMENAJE
PortCastelló recordará a las víctimas del buque Nazmiye Ana en el primer aniversario del siniestro
La actividad se desarrollará en la Plaza del Mar del puerto

El suceso del buque ocurrió hace un año. / Luis Aguilar
R. D. M.
La Autoridad Portuaria de Castellón rendirá un homenaje a las víctimas por la tragedia del buque Nazmiye Ana y reconocerá públicamente la labor de todos los colectivos que se implicaron durante la tragedia, y de la que ahora se cumple un año. El buque volcó en el muelle de Centenario del puerto de Castellón, provocando la muerte de dos personas, y heridas a otras dos.
Tendrá lugar en la plaza del Mar del Grau de Castelló el próximo sábado 28 de mayo a las 10.30 horas de la mañana en un sencillo acto en el que se rendirá homenaje a la labor desarrollada por los más de 150 profesionales de instituciones, organismos, administraciones, empresas y ONGs que participaron en las labores de rescate durante los 42 días en los que se prolongó la incertidumbre y los trabajos de rescate.
Placa
En el acto simbólico se descubrirá una placa en homenaje al estibador de 36 años de Castellón, David Camañes, y al marinero de nacionalidad india, de 22 años, Bhanu Patrat, ambos fallecidos en el accidente. Además, se recordará al estibador que resultó herido de gravedad.
- ¿En qué barrios de Castellón hay más extranjeros? Del 43% de uno de la capital al 53% de una zona emblemática en la provincia
- Directo: El temporal deja lluvias torrenciales y granizo en Castellón
- Alerta amarilla en Castellón: lluvia en toda la provincia y posibilidad de granizo
- Las nuevas Papas J García cambian para seguir igual: 'El producto y el envase no se tocan
- El Papa León XIV estuvo en Castellón en varias ocasiones: 'Es sencillo, discreto y muy afable
- Desastre en el campo: La Vall, Nules y la Vilavella, los municipios más castigados por la granizada
- Un emblemático hotel de Castellón aumenta de categoría y suma una estrella
- Una fuerte tromba de agua sorprende a Castellón con granizo y hasta 35 litros por metro cuadrado
La adolescencia bajo la lupa: cómo el estigma y la discriminación multiplican la vulnerabilidad
