La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este domingo en Castellón algunos intervalos nubosos. Las temperaturas máximas bajarán en toda la provincia con baja probabilidad de precipitaciones aisladas. 

El tiempo dará un giro importante este lunes, donde las precipitaciones se dan por seguras en buena parte de los municipios de nuestro territorio como podemos ver en la imagen inferior en la que AEMET publica los distintos porcentajes de lluvia probables, que se da por garantizada en la práctica totalidad de la provincia.

Probabilidad de lluvia en Castellón entre las 12.00 y las 18.00 horas de este lunes.

La imagen en cuestión corresponde a la franja horaria entre las 12.00 y las 18.00 horas, descendiendo considerablemente la probabilidad de precipitaciones de entrada a la noche como podemos ver a continuación en la estimación que la Agencia Estatal de Meteorología realiza para este lunes entre las 18.00 y las 24.00 horas:

Probabilidad de lluvia en Castellón entre las 18.00 y las 24.00 horas de este lunes.

De hecho, AEMET ha lanzado una alerta meteorológica por esta probabilidad de lluvias localmente fuertes y granizo como vemos a continuación:

Castellón ha sufrido los últimos días las consecuencias de una importante ola de calor, sobrepasando holgadamente los 30º en la mayoría de las localidades, pero como vemos las altas temperaturas darán paso a las tormentas, que se esperan tan solo para este lunes, volviendo los cielos despejados a la provincia a partir de este martes.

Para este domingo la comarca de Els Ports es donde existe mayor probabilidad de precipitaciones, aunque en Morella la cifra es del 30% atendiendo a los datos facilitados por AEMET. Recordar, eso sí, que la previsión meteorológica en verano puede cambiar en cuestión de minutos y las tormentas son habituales por la diferencia de temperatura entre las corrientes atmosféricas y el suelo, por lo que no es raro que se produzcan las famosas 'explosiones' veraniegas en cualquier momento.

La previsión para los diferentes municipios de Castellón los próximos días es la siguiente:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba