Familiares y una gran cantidad de personas pertenecientes a los ámbitos sanitario, político y social estuvieron este martes presentes en el funeral del presidente del Colegio de Médicos de Castellón, José María Breva, que falleció el pasado domingo a los 64 años, como consecuencia de una enfermedad. La concatedral de Santa María de Castelló se quedó pequeña por la gente que quiso mostrar sus respetos a un médico de familia que ejerció su actividad en el consultorio 9 d’Octubre, en la céntrica plaza de Huerto Sogueros, y que desde hacía algo más de cuatro años se puso al frente de la organización colegial, un periodo marcado por la pandemia de covid.

FUNERAL DE JOSE MARIA BREVA PRESIDENTE DEL COLEGIO DE MEDICOS. GABRIEL UTIEL BLANCO

Los asistentes destacaron su trayectoria personal y profesional, así como su carácter dialogante, tal y como manifestaron desde que se conoció su muerte personalidades como la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; la rectora de la UJI, Eva Alcón, o la exconsellera de Sanitat, Ana Barceló.

Decenas de coronas de flores en los vehículos aparcados en la puerta del templo manifestaron también las muestras de condolencia de parte de numerosas organizaciones y entidades a las que estuvo vinculado. La página web del Colegio de Médicos de Castellón habilitó un espacio para dejar mensajes de recuerdo, por la cantidad de muestras de afecto recibidas desde el domingo