El servicio valenciano de atención a la dependencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, resuelve, diariamente, 140 expedientes de nuevas personas que se incorporan al sistema, según ha explicado al respecto la secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, Irene Gavidia.

La titular ha destacado el trabajo que se está haciendo en la Comunitat Valenciana en la atención a las personas en situación de dependencia. Gavidia ha subrayado que, de acuerdo con los datos correspondientes al primer semestre de 2022, se resuelven cerca de 3.000 expedientes al mes. La secretaria autonómica ha expuesto que, desde enero y hasta el 30 de junio de este año, han tramitado 17.333 expedientes de personas que solicitaron el reconocimiento de la dependencia, mientras ha asegurado también que «se sigue trabajando para que, cada vez, más personas que lo piden puedan incorporarse».

Aumento del personal

«Estas buenas cifras de valoraciones responden, por un lado, al aumento del personal del equipo de valoración, que ha pasado a disponer de 802 profesionales frente a los 17 que había en 2015», ha añadido Gavidia sobre el personal. 

Además, la secretaria autonómica ha interpretado que «el incremento de valoraciones se debe a la buena gestión de los equipos de los servicios sociales municipales». En total, el sistema de atención a la dependencia de la Comunitat atiende en estos momentos a 128.429 personas a través de algún tipo de servicio o prestación económica, según los datos del Consell.