Cinco días después de su inicio, este viernes se ha dado por extinguido el incendio forestal de Les Useres, según ha hecho público el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. A las 9.30 de la mañana se ha hecho oficial la extinción de los últimos focos que restaban por apagarse.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón lograron estabilizar el fuego de Les Useres el pasado martes, después de que las llamas afectaran también al término municipal de Costur.

Unas 800 hectáreas calcinadas ha sido el terreno afectado por este incendio de Les Useres, que ha afectado, sobre todo, a zona de matorral. «El área afectada es toda forestal, pero la mayor parte de ese millar de hectáreas quemadas son de matorral. El fuego ha tocado también zona del incendio del 2007 en les Useres, pero el arbolado afectado ha sido mínimo y, en ese sentido, hemos tenido suerte porque el impacto ecológico hubiera podido ser peor», declaró Andrés Balfagó, jefe de Operaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y director técnico en el puesto de mando avanzado.