El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IRÁ A PLENO EL DÍA 29

Seguro obligatorio de responsabilidad civil de 100.000 euros para los patinetes eléctricos en Castelló

La norma municipal que entra en vigor este año incluye este requisito

Dos jóvenes circulan con un patinete eléctrico por una calle de Castelló, en una imagen de archivo. MEDITERRÁNEO

Los patinetes eléctricos (vehículos de movilidad personal) tendrán que contar, antes de final de año, con un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima recomendada de 100.000 euros para cubrir la indemnización por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar derivados de su uso en la vía pública.

Así lo recoge la nueva ordenanza de Movilidad que el Ayuntamiento de Castelló aprobará en el próximo pleno municipal y que, en el caso de no contar con ninguna alegación y después de haber recogido aportaciones ciudadanas, entraría en vigor en el mes de noviembre, según explicó a este diario el concejal de Movilidad, Jorge Ribes.

Nuevas obligaciones legales

Además, el texto definitivo recoge que la edad mínima para circular con este vehículo es de 15 años, la obligatoriedad del uso del casco, queda prohibido circular más de una persona en un VMP, así como con tasas de alcohol superiores a establecidas. Los usuarios tampoco podrán circular con auriculares conectados a reproductores de sonido y tampoco está autorizado el uso del teléfono móvil con el fin de evitar distracciones que pudieran ocasionar algún tipo de accidente. 

En cuanto a la circulación, los patinetes solamente podrán ir por carriles bicis a 15 km/h o a 10 km/h dependiendo de la regulación; y a 25 km/h en calzadas de varios carriles de circulación, ciclocalles y vías de un único carril por sentido (en estas vías el límite es de 30 km/h), tal y como recoge la nueva ordenanza. 

Con respecto al estacionamiento, este deberá ser en sitios específicos destinados a esta finalidad y en las zonas para aparcar bicicletas, recoge el nuevo texto. 

Compartir el artículo

stats