El senador por la provincia de Castellón Alberto Fabra ha calificado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023 para Castellón de “tristes y decepcionantes”. “En el estado de crisis actual, los presupuestos hubieran tenido que servir para mover la economía y generar ilusión entre empresarios y ciudadanos”, ha subrayado el senador. “La provincia de Castellón es la gran desconocida para el Gobierno de Sánchez mientras la Diputación y la Generalitat del PSOE muestran su falta de ambición y de reivindicación”, ha afirmado Fabra.

El senador Alberto Fabra también ha hecho especial hincapié en que los presupuestos no recogen ayuda alguna para el sector cerámico, cuando en estos momentos los efectos de la crisis del precio del gas han provocado que más de 7.500 trabajadores de la industria de la provincia de Castellón estén atrapados en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que muchos otros profesionales hayan perdido su empleo.

“Los presupuestos tampoco recogen ayudas para la agricultura ni ofrecen soluciones para evitar la despoblación, dos asuntos que son cruciales para el futuro de la provincia de Castellón”, ha expuesto el senador Alberto Fabra. Cabe recordar que el presupuesto de inversiones reales que contempla el proyecto de PGE 2023 para la provincia de Castellón disminuye en 27,8 millones de euros respecto a los PGE de 2022, ya que para el próximo ejercicio se sitúa en poco más de 169,28 millones frente a los 197,08 millones de euros que contemplaba para el presente ejercicio, lo que supone un retroceso del 14%. “El descenso de la inversión supone un retroceso para la provincia y compromete el futuro de Castellón y la necesaria recuperación económica”, ha alertado Fabra.