¿Qué tiempo hará en Castellón en Nochebuena y Navidad? "La situación puede cambiar en Nochevieja"

El catedrático de Meteorología de la UJI, José Quereda, adelanta que “el anticiclón nos cubre para estos primeros días de Navidad, pero la situación puede variar”

Con temperaturas que pueden alcanzar los 20º no se descarta que algunos castellonenses pasen las fiestas visitando la playa.

Con temperaturas que pueden alcanzar los 20º no se descarta que algunos castellonenses pasen las fiestas visitando la playa. / MANUEL LERIDA

Cielos despejados y temperaturas más altas de lo normal. Este es el tiempo que se espera en Castellón en Nochebuena y Navidad, lo que provoca que en palabras del catedrático de Meteorología de la UJI, José Quereda, se espere en la provincia “una Nochebuena muy buena”.

Atendiendo a los datos de Aemet, hasta el 28 de diciembre incluido las probabilidades de lluvia en la ciudad de Castelló es del 0%, siendo el guarismo prácticamente idéntico en todos los puntos del territorio provincial. La causa, según Quereda, no es otro que “el anticiclón de masa de aire sahariana que nos cubre, lo que provoca que el tiempo sea estable”. Va más allá el experto a la hora de avanzar que “podemos alcanzar tanto en Nochebuena como en Navidad unas máximas de 20º, más altas de lo habitual en estas fechas, con mínimas suaves de 12 ó 13º” en la capital de la Plana.

Las temperaturas en municipios de interior serán como es normal más bajas, aunque el mercurio en municipios como Morella no bajaría de los 7º ni el 24, ni el 25 de diciembre, reduciéndose esta temperatura con el paso de las jornadas. De hecho, Quereda ya avisa también de que pese a que todavía es arriesgado lanzar ningún pronóstico fidedigno de cara a la siguiente semana “la situación de cara a Nochevieja puede cambiar”.

El tiempo en Castellón

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba