Ripollés, 'obligado' a pasar la Navidad lejos de Castellón por primera vez en 90 años

El artista más internacional ya ha disfrutado de la Nochebuena en Taiwán, desde donde ha enviado un saludo a los castellonenses

Ripollés 'obligado' a pasar la Navidad lejos de Castellón por primera vez en 90 años

J.P.

Juan García Ripollés nació artista y acabará sus días siendo artista. Con 90 años, su amor por el arte sigue inmaculado, y la pasión y dedicación con la que trabaja sigue sin tener límites.

Es tan grande su vocación, que ha sido una cuestión laboral la que le ha obligado a pasar por primera vez la Navidad lejos de su querida tierra.

El artista más internacional de la provincia de Castellón se encuentra en Taiwán, donde sus pinturas y sus obras son altamente cotizadas. Es tal la demanda de su arte y de su tiempo por parte de los asiáticos que este año le ha sido imposible volver a Castelló para celebrar las fiestas.

Felicita y se acuerda de su tierra

Como se puede apreciar en el vídeo que está adjunto a la noticia, Ripollés ha querido enviar un mensaje de felicitación a todos los castellonenses en Nochebuena, que debido al cambio horario ya ha sido celebrada en el continente asiático.

Paella valenciana en Taiwán

No solo de arte vive el artista Ripo, y así lo ha demostrado durante su estancia en Taiwán, donde no ha dudado a la hora de exportar uno de los tesoros gastronómicos de su tierra como es la paella valenciana. En la imagen le vemos como un cocinero más preparando el arroz a casi 11.000 kilómetros de la provincia, pues esta es la distancia que separa Castellón de Taiwán.

Juan Ripollés, artista cocinero y cocinero artista en Taiwán.

Juan Ripollés, artista cocinero y cocinero artista en Taiwán.