AMPLIACIÓN DEL SERVICIO

El aeropuerto de Castellón duplica la oferta de vuelos a Londres

La compañía Ryanair llegará a tener cuatro viajes semanales

El vuelo de Ryanair con Londres es una de las que mejor rendimiento tienen en el aeropuerto de Castellón.

El vuelo de Ryanair con Londres es una de las que mejor rendimiento tienen en el aeropuerto de Castellón. / Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Justo el día en el que empieza su actividad la feria de turismo de Madrid, Fitur, se anuncian novedades relevantes para el aeropuerto de Castellón. Las instalaciones sumarán nuevas operaciones en los próximos meses, de la mano de la compañía Rayanair.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha dado a conocer que esta aerolínea duplicará su capacidad con la provincia, hasta alcanzar los cuatro vuelos semanales. En la actualidad cuenta con dos. "A partir del mes de marzo habrá un nuevo vuelo y en verano otro más", ha comentado el jefe del Consell, durante una visita a PortCastelló.

Barajan una conexión con Alemania

A esta confirmación se une otro proyecto que podría tener como destinatario el aeropuerto de Castellón. Ximo Puig, en la entrevista mantenida el pasado fin de semana a Mediterráneo, expuso la idea de que haya una conexión directa con Alemania, con motivo del proyecto de gigafactoría de baterías eléctricas para el grupo Volkswagen en Sagunto.

"Tenemos previsto un viaje a Salzgitter, la ciudad alemana donde Volkswagen desarrolla un proyecto de baterías eléctricas, para negociar un vuelo con el estado federado de la Baja Sajonia, que ahora con la instalación de la gigafactoría de Sagunto va a tener una mayor relación y conectividad. Y vamos a aprovechar, si es posible, que su capital, Hannover, que no tiene ninguna conexión aérea con la Comunitat Valenciana, se pueda conseguir a través de Castellón", mencionó.

Año de récord

El president de la Generalitat ha valorado que el aeropuerto provincial "es una infraestructura potente para desarrollar turismo e industria", con un año 2022 "histórico", la haber batido su récord de pasajeros y vuelos, con 149.339 viajeros y 8.595 movimientos de aeronaves. Puig recalcó que la ampliación de la línea con Londres "es un avance sustancial en un vuelo que tiene un rendimiento positivo, y con la consolidación de la oferta de un aeropuerto moderno y pensado para los objetivos de la sociedad".