Alerta por frío en Castellón: lo peor aún no ha pasado

El Ministerio de Sanidad activa la alerta Nivel 2 en toda la Comunitat Valenciana

Ola de frío en la Comunitat

Ola de frío en la Comunitat

Castellón estará este martes 24 de enero en Alerta Nivel 2 por bajas temperaturas, un aviso que ha sido emitido por el Ministerio de Sanidad en la tarde de este lunes y que afecta a las tres provincias de la Comunitat Valenciana. La Conselleria de Sanitat Universal, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV', ha elaborado un plan de recomendaciones ante la continuidad del frío.

Así, se recomienda evitar las salidas o desplazamientos innecesarios, ya que el peligro extremo se produce cuando hay ventisca, así como evitar la entrada de aire extremadamente frío en los pulmones, protegiendo rostro y cabeza. Asimismo, ha recomendado en los hogares que se tenga cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no estén próximas a las cortinas y visillos, al tiempo que ha aconsejado tener cuidado con el aislamiento de la casa y evitar corrientes.

Los consejos ante la ola de frío

  • Mantenerse informado de la situación meteorológica y de la información oficial sobre la red viaria.
  • Llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas antes que una solo pieza de abrigo si vas a pasar mucho tiempo en el exterior y evita ropa ajustada para que el aire actúe como aislante circulando entre la piel.
  • Evita salir con ventisca.
  • Protege el rostro y la cabeza para evitar la entrada de aire muy frío en los pulmones.
  • Ten cuidado con estufas de carbón, eléctricas y de gas: mantenlas lejos de visillos y cortinas.
  • Precaución para evitar un posible envenenamiento por el uso de braseros o estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados.
  • Cuida el aislamiento de la casa
Vídeo: Las bajas temperaturas en Castellón dejan imágenes de heladas en el interior

RDM

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también ha activado el nivel de riesgo por bajas temperaturas en las zonas del litoral norte e interior de Alicante y el interior sur y litoral sur de Valencia, con mínimas entre -4 y -3 grados.