TEMPORAL

Hasta 30 centímetros de nieve acumulados en el interior de Castellón

Preocupa la formación de placas de hielo durante las próximas horas

Menores jugando en una plaza de Morella.

Menores jugando en una plaza de Morella. / Javier Ortí

Iván Checa

Iván Checa

El interior de Castellón está teñido de blanco. La nevada ha sido generalizada, aunque son las zonas de Els Ports y la Tinença las que registran mayores complicaciones este miércoles, según informan desde Bomberos de la Diputación, con espesores de entre 20 y 30 centímetros.

Ante esto, el cuerpo de seguridad mantiene activado todo su dispositivo de nevadas, distribuido por toda la provincia de Castellón, donde la pasada madrugada se han producido nevadas notables en todo el interior. El dispositivo incluye, entre otros recursos, veinte máquinas quitanieve, diez vehículos salero, 250 toneladas de sal y casi 200 efectivos diarios. También recursos de rescate en nieve como moto de rescate y ATV para los puntos más inaccesibles. 

Las labores

Los trabajos por ahora se centran en la limpieza de viales, abriendo carreteras y accesos a municipios. Está previsto que a lo largo del día se vuelvan a repasar esas rutas. Además, se han atendido ya varios rescates de conductores que habían sufrido salidas de vía con sus vehículos, aunque ninguna ha revestido gravedad. 

Según las previsiones, durante las próximas horas remitiría el riesgo de nevadas pero no así el de bajas temperaturas y formación de placas de hielo, por lo que desde el departamento de Bomberos de Diputación de Castellón se seguiría trabajando en las carreteras en el esparcimiento de sal y se sigue solicitando mucha precaución a todos los conductores.