Toni H toma partido contra la violencia doméstica: "Los maltratadores no cambian, siempre van a peor"

El cantante conocido como el ‘Schwarzenegger de Castellón’ lanza una canción con ocasión del 8-M “para ayudar a las mujeres que sufren”

Toni H, un cantante comprometido 'made in' Castellón.

Toni H, un cantante comprometido 'made in' Castellón.

La violencia doméstica es una lacra que no cesa. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España desde 2003 sobrepasa holgadamente las mil y uno de los cantantes más mediáticos de Castellón, Toni H, ha querido poner su “granito de arena” para ayudar a las víctimas que siguen pasando por el infierno de los malos tratos a día de hoy.

Con ocasión del 8-M el ‘Schwarzenegger de Castellón’, que en su día se proclamó tres veces campeón de España, tres veces campeón del certamen internacional Mr Olympia y campeón del Mundial Arnold Classic, ha lanzado un tema titulado ‘Se acabó’ en el que aborda el espinoso tema del maltrato. Así explica el porqué del lanzamiento: “Todos los días está en la televisión que han asesinado a una mujer o le han dado una paliza. Solo la primera semana del año mataron a cinco y tenía esta canción en la cabeza desde hace mucho tiempo”.

El castellonense ha querido “lanzar un mensaje motivador para todas esas personas que están pasando por eso y no lo han contado ni a su entorno más cercano, que se lo callan y disculpan al maltratador”. El polifacético artista pide a las víctimas “que denuncien y se marchen antes de que sea demasiado tarde”, pues no cree en segundas oportunidades cuando de este tema se trata: “Cuando se empieza así se acaba peor. Realmente un maltratador nunca cambia, lo normal es que vaya a peor”. Es por ello que con la canción pretende “que al menos ayude a alguna mujer que esté pasando por eso”, pues considera que “nadie se puede acostumbrar a vivir en un clima de violencia”. 

Destacar por último que el Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016; a través de un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.