Más de 25 grados de diferencia: un pueblo de Castellón pasa de 'congelarse' a una temperatura primaveral en un mismo día

La variación térmica en el municipio ha sido extrema

Imagen de un termómetro.

Imagen de un termómetro.

A. Campos

Es bien sabido que durante la primavera el tiempo se vuelve loco. En un mismo día se puede pasar del plumífero a la manga corta en el plazo de solo unas horas. Es lo que ha sucedido en un municipio de Castellón, donde la variación térmica en una misma jornada ha sido de más de 25 grados.

Así lo muestran los datos de las torres que la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) tiene distribuidas a lo largo de toda la provincia. Y ha sido la que tiene situada en la Fábrica Giner, en Morella, la que ha registrado esta diferencia de temperatura tan apreciable.

Temperaturas mínimas en Castellón.

Temperaturas mínimas en Castellón. / Avamet

La capital de Els Ports ha marcado una mínima de -3,1 grados durante las primeras horas del día, una situación a la que se ha dado la vuelta a lo largo de la jornada hasta alcanzar una máxima de 22 grados en esta misma torre, un registro solo superado por el que se ha marcado en Zorita (23,8) y Forcall (23,1)

Temperaturas máximas en Castellón.

Temperaturas máximas en Castellón. / Avamet

Previsión

En cuanto a la situación meteorológica que se vivirá el miércoles, Aemet señala que habrá intervalos de nubes bajas y brumas en puntos del litoral de Castellón. El modelo de probabilidad de precipitaciones muestra que no hay ningún riesgo de lluvia. En cuanto a las temperaturas máximas, rondarán los 18 y 19 grados en la costa, aunque pueden llegar a los 24 en zonas del Alto Palancia.

Esta es la previsión prevista para los próximos días en algunos municipios de Castellón:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba