Ocio

15.000 personas disfrutan cada jornada del SanSan Festival

El recinto alcanza su aforo máximo y sorprende con una gran noria

15.000 personas disfrutan cada jornada del SanSan Festival

15.000 personas disfrutan cada jornada del SanSan Festival / KMY ROS

Miles de espectadores bailan estos días al son de la mejor música indie-pop española con la celebración del SanSan en el recinto de festivales de Benicàssim. La organización ya colgó el cartel de sold out, con todos los abonos agotados, y son un total de 15.000 las personas que disfrutan de los conciertos cada jornada, el aforo máximo marcado.

Guitarricadelafuente, el cantautor de Benicàssim que tanto está triunfando con su particular estilo, fue el encargado de poner el ritmo por la tarde en el escenario Turia. El público disfrutó de su música en otra soleada jornada, con temas tan sonados ya como Guantanamera y Agua y Mezcal; y la delicadeza y autenticidad con la que lleva al directo uno de los grandes discos de este año, La Cantera. Es la segunda vez que el artista actúa ya en el recinto de festivales de su tierra, la primera fue en la última edición del FIB, el pasado verano en Benicàssim.

El público del festival más madrugador de la temporada se muestra entregado en cada actuación. El

El público del festival más madrugador de la temporada se muestra entregado en cada actuación. El / KMY ROS

Por los escenarios del SanSan también pasaron el viernes el cantante de hip-hop y rap Rayden; el músico de pop español Xoel López, conocido antes como Deluxe; y el grupo español de indie rock y pop formado en 2013 Viva Suecia.

El certamen arrancó el jueves en un recinto que este año sorprende con novedades como la instalación de una gran noria, desde donde los asistentes pueden ver los conciertos y disfrutar de las impresionantes vistas. También hay un total de 16 foodtrucks con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten para cenar aparte de todas las barras instaladas.

Pistoletazo de salida

En el plano musical, los ganadores del Groc Talent, La Aldea, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida de esta edición. Justo después, Miss Caffeina inauguraron el escenario SanSan y a pesar de la hora lograron congregar a una gran cantidad de público, desatando la locura de sus fans con su Mira como vuelo. 

Los holandeses Chef’ Special, que el año pasado consiguieron ganarse al público con su show, volvieron a traer su combinación única de hip-hop, rock y reggae y repitieron regalando un atardecer único con canciones como Amigo. Al caer la noche fue el turno de uno de los más esperados de la jornada, Sen Senra. 

Miss Caffeina inauguraron el escenario SanSan.

Miss Caffeina inauguraron el escenario SanSan. / KMY ROS

El artista hizo arder el escenario con su repertorio y el estreno en primicia de un nuevo tema. Y terminó el concierto con un Ya No Te Hago Falta, sentado en una silla con los pies apoyados sobre un baúl, dio paso a Lori Meyers en el escenario contiguo. Los granadinos, que llevan cerca de 25 años sobre los escenarios, siguen siendo una apuesta segura y uno de los grupos más queridos de la escena. Luces de neón, Alta fidelidad o Emborracharme ya son himnos que forman parte de toda una generación.

Otros grupos

Love of Lesbian tomaron el relevo como otro de los grandes grupos de la noche ofreciendo un concierto multitudinario e impecable donde no faltaron Allí dónde solíamos gritar, Incendios de nieve o Algunas plantas. Mientras Varry Brava desplegaron su pista de baile en el escenario SeeTickets, Zahara Rave se estrenó con un espectacular show donde las coreografías, luces y visuales acompañaron a su nuevo sonido. Nada mejor para seguir con el ritmo que un concierto de Carolina Durante, arrancando con Verano un show repleto de hits como nos tienen acostumbrados. 

Suscríbete para seguir leyendo