El cadáver de un delfín aparece en una playa de Castellón

El cuerpo sin vida del cetáceo apareció enredado con una red de pesca

Varios bañistas fueron testigos de la aparición del cadáver del delfín en Almassora

Varios bañistas fueron testigos de la aparición del cadáver del delfín en Almassora / Mediterráneo

Una playa de Castellón ha sido testigo este miércoles de una triste aparición en su orilla que ha sobresaltado a los bañistas que aprovechan las altas temperaturas que se están registrando en la provincia para empezar a disfrutar de las primeras sesiones de playa de la temporada, a escasos días para que comience el verano 2023.

El cadáver de un delfín ha alterado la tranquilidad en una de las playas del municipio castellonense de Almassora, la de Benafeli, donde el cuerpo del cetáceo ha aparecido unido a lo que parece ser una red de pesca con la que se habría enredado, la posible causa de su fallecimiento.

Imagen del delfín hallado sin vida en Almassora

Imagen del delfín hallado sin vida en Almassora / Mediterráneo

El descubrimiento del ejemplar de delfín fue puesto en conocimiento de la Policía Local de Almassora, que, como indica el protocolo, debe dar parte a los técnicos de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, que serán los que investiguen, analicen y, en última instancia, determinen las posibles causas de la muerte del cetáceo.

Imagen del delfín muerto en la playa de Benafeli

Imagen del delfín muerto en la playa de Benafeli / Mediterráneo

Desgraciadamente, no es un caso aislado en las playas de la provincia y de la Comunitat Valenciana. En Castellón, el pasado verano ya apareció una cría de delfín muerta en a playa del Serradal, mientras que en el 2021, otros dos ejemplares de delfines fueron hallados sin vida en las playas de Alamassora y del Grau de Castelló.