Una nueva firma de gasolineras ‘low cost’ operará en Castellón

Abrirán dos estaciones de servicio en la capital de la Plana

Una estación de servicio de la firma que empezará a operar en Castellón.

Una estación de servicio de la firma que empezará a operar en Castellón. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

La firma de gasolineras de bajo coste Ballenoil tiene previsto empezar a operar en la provincia de Castellón en lo que resta de este ejercicio 2023.

La operadora independiente de carburantes, que cuenta con más de 218 bases en España, pondrá en marcha dos nuevas estaciones de servicio en la ciudad de Castelló, según ha podido saber este diario. Ambas serán las primeras de la firma en la provincia, aunque si bien ya tiene operativas otras 23 en la Comunitat Valenciana, repartidas entre las provincias de Valencia y Alicante.

Falta de competencia

«Castellón es un mercado donde la penetración de las gasolineras automáticas es baja», analizan desde Ballenoil, añadiendo que «la falta de competencia está provocando que el precio sea más elevado de lo que podría ser». De hecho, Castellón es la provincia con más diferencia de precio entre las gasolineras convencionales y las low cost, alcanzando los 0,26 euros en la sin plomo 95.

Las dos nuevas estaciones contarán con cuatro surtidores de combustible, incluyendo productos aditivados de forma instantánea en el surtidor, según indican desde la firma. Además, dispondrán de personal dedicado a la atención de los conductores que reposten y a realizar trabajos de mantenimiento y puesta a punto de la instalación.