Muere Carmen Herrero, la joven académica de Medicina de la Comunitat

La profesional era conocida por trabajar en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón como oncóloga donde destacó por sus investigaciones sobre el cáncer de mama

La oncológola Carmen Herrero ha fallecido.

La oncológola Carmen Herrero ha fallecido.

Iris Tena

Carmen Herrero, una gran oncóloga, ha fallecido, según ha informado este sábado 5 de agosto en un comunicado el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón en el que ha dado a conocer las numerosas cualidades de la que fue oncóloga de esta institución y su pesar ante la trágica noticia.

Estudios

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de València, realizó la especialidad de Oncología Médica en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología. Se doctoró en Medicina y Cirugía con la calificación Cum Laude por la Universitat de València. Además, recibió el galardón a la mejor Tesis Doctoral 2018-2019 del Colegio de Médicos de València. De hecho, fue merecedora del Premio Profesor Antonio Llombart Rodríguez de la Real Academia de Medicina de la Comunitat 2019. 

Su investigación

Su proyecto de investigación sobre la Importancia del Microambiente Tumoral en el Cáncer de Mama Triple Negativo- Evaluación de los cambios en la respuesta linfocitaria como factor pronóstico y predictivo se centraba en un subtipo de cáncer de mama que tiene más tendencia a metastatizar y afecta a pacientes jóvenes, donde las opciones terapéuticas son más limitadas que en otros. La investigación se basaba en entender mejor la heterogeneidad tumoral dentro de este subtipo, con el objetivo de identificar factores predictivos y pronósticos.

Herrero era subinvestigadora en ensayos clínicos internacionales fase II, III, IV y estaba implicada en diferentes proyectos de investigación traslacional.

Antes de incorporarse al Hospital Provincial de Castellón, completó su formación con el Máster de Biología Molecular en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid (2014-2015). También realizó un Rotatorio externo en la Unidad de Cáncer de mama en el Hospital General de Massachusetts en Boston EE.UU. (2016).

Su entrega y dedicación hacia su trabajo

Conocida por sus investigaciones en cáncer de mama, también destacaba por su profesionalidad excepcional, su entrega incondicional y dedicación a su trabajo.

Un martes de primavera de 2021, la oncóloga ingresó en la Real Academia Valenciana de Medicina, que se le suma a su brillante y extraordinario currículum y donde continuaba trabajando hasta la fecha. Como dice el Consorcio castellonense: "Nadie olvidará su ternura, sus palabras de aliento y el amor por su profesión. Herrero ha sido una magnífica oncóloga que deja una huella imborrable".