La empresa propietaria de la citrícola Greenmed de Almassora niega que esté en venta

Citric&Co lo desvincula también de la decisión de cesar la producción en el almacén de Almassora

El fondo Miura prepara la venta de la empresa propietaria de Greenmed Almassora.

El fondo Miura prepara la venta de la empresa propietaria de Greenmed Almassora. / Manolo Nebot

Elena Aguilar

Elena Aguilar

Citric&Co, la empresa propietaria de la citrícola Greenmed de Almassora, no está en venta. La compañía ha asegurado que no existe ninguna operación de traspaso y ha negado también que el fondo de capital riesgo Miura Partners, principal accionista del gigante hortofrutícola español, esté preparando la venta de la mercantil, tal y como ha publicado el diario de información económica Expansión.

De esta manera, desde Citr&Co desmiente la existencia de esta operación (Expansión cifraba incluso la venta en unos 1.500 millones de euros) y también insiste en que nada tiene que ver con la decisión de Greenmed de cesar el manipulado de naranjas y mandarinas de la planta de Almassora y trasladarlo a otros almacenes de Valencia.

Greenmed es una de las empresas del gigante hortofrutícola español Citri&Co, cuyo origen es la empresa Martinavarro. El holding está integrado, además, por compañías como Río Tinto Cítricos (naranjas ecológicas); Perales&Ferrer (limones y pomelos); Agrícola Famosa (melones y sandías); o Frutas Esther (fruta de hueso y uvas). El grupo supera los 800 millones de euros anuales en ventas y produce más de 850.000 toneladas de fruta al año que distribuye en cerca de 40 países. Cuenta con unas 25.000 hectáreas de producción y más de 12.000 trabajadores.