EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE

'Mediterráneo' y el IVF organizan un evento sobre financiación empresarial

Enrique Montes será entrevistado por Ángel Báez en una charla abierta al público

La jornada tendrá lugar en los salones del hotel Intur de la capital de la Plana

Enrique Montes dirige el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Enrique Montes dirige el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Eva Colom

Eva Colom

Los salones del hotel Intur de Castelló acogerán el próximo 12 de diciembre una jornada que versará sobre financiación empresarial. El evento, organizado por Mediterráneo y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), se desarrollará de 9.15 a 11.00 horas, a modo de desayuno informativo, y en el que el director del periódico, Ángel Báez, entrevistará al director del IVF, Enrique Montes, en lo que será una charla abierta al público que desee asistir. Asimismo, también habrá una mesa de debate, que analizará La financiación que necesitamos, moderada por el director del diario, y en la que participarán representantes de diferentes asociaciones empresariales y sectoriales castellonenses, de áreas como el comercio, industria cerámica, turismo y transportes, quienes analizarán el momento actual en materia de financiación y realizarán un repaso a las prioridades que existen en este ámbito.

Apoyo institucional

No hay que olvidar que la Generalitat Valenciana viene trabajando en crear escenarios favorables que permitan que las empresas y pymes de la Comunitat Valenciana accedan a los mecanismos de financiación y las ayudas necesarias para afrontar los momentos de dificultades económicas o para mantener su pulmón inversor, con el objetivo de asegurar su competitividad en un escenario económico cada día más complejo y cambiante.

El objetivo de la jornada es dar a conocer, de primera mano, aquellos instrumentos que desde el Instituto Valenciano de Finanzas se ponen a disposición del tejido empresarial para que sigan apostando por la innovación, la consolidación de las capacidades productivas y el fomento de la actividad. El IVF viene prestando su apoyo financiero a aquellos proyectos que incorporan valor añadido, contienen innovación tecnológica, incrementan la productividad y competitividad de las empresas. Y en este contexto, el Instituto ofrece préstamos en condiciones muy favorables para las empresas. Desde hace años el IVF ha venido ampliando su cartera y diversificando los productos financieros puestos al alcance del empresariado castellonense, con el objetivo de conseguir que cualquier proyecto empresarial viable encuentre un acomodo financiero acorde a sus necesidades. 

PROGRAMA

9:30h.  Recepción

9:40h.  Bienvenida a cargo del director del Periódico Mediterráneo

9:45h. Mesa debate: “La financiación que necesitamos”.

Modera: el director del Periódico Mediterráneo

Participan: Representantes diferentes asociaciones empresariales y sectoriales castellonenses: Comercio, Industria cerámica, Turismo, Transportes.

10:15h. Entrevista al director del IVF, Enrique Montes, por parte del director del Periódico Mediterráneo.

10:35h. Preguntas del público

10:45h. Cierre