La Diputación impulsa la cocina tradicional como atractivo turístico con la Ruta del Sabor

Reconocen la gastronomía como clave para el desarrollo de la provincia

La Jornada II Otoño Gastronómico supuso un éxito para exaltar el sector hostelero

Andrés Martínez junto al ganador del primer premio de las jornadas II Otoño Gastronómico Castelló Ruta de Sabor.

Andrés Martínez junto al ganador del primer premio de las jornadas II Otoño Gastronómico Castelló Ruta de Sabor. / Mediterráneo

Mediterráneo

El vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha resaltado el trabajo de los participantes de la Jornada II Otoño Gastronómico Castelló Ruta del Sabor y ha asegurado que «desde la Diputación de Castellón trabajamos para promover nuestra cocina tradicional y atraer a visitantes a nuestra provincia para que puedan degustar sabores únicos de esta tierra». Lo ha hecho durante el acto de entrega de premios, en el que el restaurante Cor de Carxofa de Benicarló ha recibido el primer premio. En cuanto a los otros premios, el segundo premio ha sido para el restaurante San Remo de Altura y el Restaurante l’Escudella de Vilafranca ha recibido el tercer premio.

Para Martínez, estos premios «reconocen el esfuerzo, la constancia y la dedicación de nuestros restaurantes y cocineros», y ha resaltado el éxito de estas jornadas gastronómicas en las que han participado 19 restaurantes de diversos municipios de la provincia certificados por la marca de calidad Castelló Ruta del Sabor.

Durante el acto de entrega de premios, el diputado no ha dudado en reafirmar el compromiso de la institución provincial con el apoyo y promoción de la gastronomía, que consideró «clave para el desarrollo turístico de Castellón en cualquier época del año». Ha querido poner en valor «nuestros productos de calidad, la excelencia de nuestros chefs y el patrimonio culinario» como elementos que hacen de la provincia «un destino turístico único».

Además, no ha dudado en reconocer «el esfuerzo, la constancia y la dedicación de nuestros restaurantes y cocineros» que participaron en las jornadas mientras resaltaba el éxito de la prepuesta en la que los restaurantes participantes prepararon «estupendos menús elaborados con mucho mimo». 

También ha aprovechado el momento para dar la enhorabuena a todos los «los chefs y restaurantes» que han conseguido recibir el «reconocimiento en esta cita», sin olvidar a todos los demás que participaron. Ha continuado su discurso afirmando la necesidad del premio para el sector, ya que «demuestra la calidad y el talento de los profesionales gastronómicos de la provincia de Castellón».