Supervisan las actuaciones durante el último trimestre

La Diputación prioriza la mejora de la seguridad en carreteras de Castellón

Las obras iniciadas por la corporación provincial avanzan "a buen ritmo"

Folgado destaca la importancia de los viales para fijar la población del territorio

El vicepresidente tercero y responsable de Carreteras, Héctor Folgado, ha supervisado la evolución de las obras.

El vicepresidente tercero y responsable de Carreteras, Héctor Folgado, ha supervisado la evolución de las obras. / JAVIER VILAR

La Diputación de Castellón avanza en su compromiso de acondicionar la red de carreteras provincial dentro de la apuesta por «reforzar la seguridad de los castellonenses y mejorar las comunicaciones».

El vicepresidente tercero y responsable de Carreteras, Héctor Folgado, repasó este jueves la evolución de las actuaciones sobre las vías durante el último trimestre del 2023 acometidas en municipios como Rossell, el Ballestar, Benafigos, JéricaCabanes o Algimia de Almonacid. «Son acciones clave que tienen el objetivo común de resolver los problemas de los vecinos y garantizar la seguridad de los usuarios de estos viales», señaló el dirigente provincial, quien destacó «el magnífico trabajo» que se está realizando. 

«Las obras avanzan a buen ritmo y algunas de las carreteras ya se han abierto al tráfico», concretó Folgado después de supervisar los trabajos que se están llevando a cabo en Castellón.

El vicepresidente tercero incidió además en que la mejora de las vías «favorece sinergias socioeconómicas que son puntos de partida para impulsar la creación de negocios o consolidar los existentes, generando riqueza y empleo en todo nuestro territorio y fijando la población».

Desarrollo rural

«Las mejores y más útiles políticas públicas para impulsar el desarrollo rural son aquellas que apuestan por garantizar los servicios públicos, potenciar los recursos locales y mejorar infraestructuras tan importantes como son las vías de comunicación, avanzando en igualdad de oportunidades», declaró Folgado.

Las actuaciones desarrolladas en las carreteras se basan en la limpieza y desbroce de los márgenes de la vía para mejorar la visibilidad y el drenaje. Las obras también contemplan el refuerzo del firme para mitigar las deformaciones y mejorar la capacidad de soporte de la vía. La reposición de la señalización horizontal, vertical y balizamiento completan la intervención para dotar a la carretera de la seguridad vial necesaria. 

Unas labores que, a juicio de Folgado, «mejorarán la seguridad vial tanto de los peatones, como del tráfico, ya que se ha aumentado la visibilidad de estos elementos cruciales para evitar accidentes». «La provincia está ahora más preparada para captar inversiones, crear puestos de trabajo y retener y captar habitantes, así como luchar contra la despoblación, uno de nuestros grandes objetivos», concluyó el vicepresidente tercero sobre la apuesta del área de Infraestructuras.