CARA AL RELANZAMIENTO DEL COMPLEJO COMO MAGIC WORLD

La nueva Marina d’Or asalta el ‘top-3’ de operadores británicos para captar turistas

Magic apuesta por la internacionalización para aumentar la actividad

El acuerdo se sumará al ya suscrito por Introducing Castellón con On the beach

La reapertura de Marina d’Or, convertida en Magic World, está prevista para el próximo 31 de mayo tras su reforma.

La reapertura de Marina d’Or, convertida en Magic World, está prevista para el próximo 31 de mayo tras su reforma. / MANOLO NEBOT

Iván Checa

Iván Checa

Magic Costa Blanca y Grupo Fuertes continúan inmersos en el relanzamiento de Magic World, la nueva Marina d’Or, cara a su apertura el próximo 31 de mayo. El tiempo corre para cumplir el objetivo principal de atraer al mayor número posible de visitantes al complejo vacacional de Orpesa durante la nueva temporada y la internacionalización se erige como la herramienta para poder materializarlo. 

Los nuevos gestores están, según ha podido saber este diario, en negociaciones con uno de los tres principales turoperadores británicos, lo que sin duda supondría un notable empujón a la llegada de turistas a la localidad de la Plana Alta. Se trata de TUI, Jet2 o EasyJet Holidays, jugando cualquiera de estas compañías un papel fundamental dentro del mercado del Reino Unido, donde la turoperación copa el mercado ante la protección que garantiza a sus ciudadanos tras experiencias previas con la quiebra de compañías o episodios que afectan al tráfico aéreo como volcanes.

Experiencia en el modelo

Magic traerá así a Castellón un modelo que ya explota con éxito en sus establecimientos de Benidorm, en Alicante, y que permite alargar la temporada más allá de los meses centrales del verano. Las tres mencionadas firmas, de hecho, ofrecen en estos momentos la posibilidad de reservar sus establecimientos localizados en la Costa Blanca durante este año a través de un paquete vacacional.

El acuerdo que se ultima se sumará a otro cerrado previamente por el club de producto Introducing Castellón con On the beach, el cuarto operador británico en relevancia. Esta colaboración supondrá la llegada de visitantes a las localidades de Castelló, BenicàssimVinaròs y Peñíscola, además de Orpesa y, por ende, Magic World. Varios de sus establecimientos hoteleros ya están disponibles para acoger las reservas del público británico.

La dependencia del público nacional resulta en estos momentos uno de los principales obstáculos para poder extender la temporada turística en la provincia y dotar de estabilidad al sector. Más allá de las acciones llevadas a cabo por el empresariado de la provincia, el aeropuerto de Castellón jugará también un papel fundamental para consolidar otros mercados. La infraestructura ya avanzará algo en dicho sentido este mismo año con la incorporación de las rutas a Berlín y Milán dentro de la campaña de posicionamiento que serán, eso sí, de carácter estival. 

Suscríbete para seguir leyendo