La responsable de la Mujer de CCOO, Rosario Rodríguez, aseguró ayer que su sindicato "hará un seguimiento de las personas que solicitan y a las que se otorga la paga anticipada de 100 euros al mes" que contempla la reforma del IRPF para 7.500 madres trabajadoras en la provincia de Castellón con hijos menores de tres años de edad.

Asimismo, Rodríguez criticó que la medida "discrimina a muchas mujeres castellonenses, como las trabajadoras fijas discontinuas de los almacenes de naranjas o las empleadas de hogar".

Para la responsable del mencionado sindicato, los 100 euros al mes que contempla esta nueva medida del Gobierno central "son insuficientes" y con ellos "se quiere eludir la inexistencia de escuelas infantiles de 0 a 3 años".

La deducción de 1.200 euros al año por hijo podrá beneficiar en la provincia a 7.466 madres trabajadoras con hijos menores de tres años, según el delegado de la Agencia Tributaria de Castellón, Alfredo Pascual.

La deducción afecta a las madres trabajadoras con hijos menores de tres años que estén dadas de alta en la Seguridad Social o en alguna mutualidad alternativa, incluidas las paradas que cotizan a la Seguridad Social.

La Agencia Tributaria enviará durante este mes una carta a las potenciales beneficiarias de esta deducción.