Síguenos en redes sociales:

PARQUES EMPRESARIALES

El Sevipa prevé crear 4 millones de m de nuevo suelo industrial

El Sevipa prevé crear 4 millones de m de nuevo suelo industrial

La provincia de Castellón contará con cerca de 4 millones de metros cuadrados de nueva superficie, lo que va a generar una inversión de 1.430 millones de euros, según los primeros cálculos que se desprenden del anuario 2002 que acaba de publicar el Sepiva. En él se recogen las actuaciones que este organismo ha desarrollado en el 2002 así como los próximos proyectos que, a medio plazo, va a ejecutar en la Comunidad Valenciana.

Por lo que respecta a las infraestructuras sobre las que trabajan los técnicos del Sepiva en la provincia de Castellón, éstas se centran en los términos municipales de La Vall d´Uixó, Alcal de Xivert, Benicarló y Nules.

El incremento de suelo industrial y empresarial por parte de la Conselleria de Industria, Comercio y Energía generará en los próximos años, según fuentes de la Generalitat Valenciana, una inversión de cerca de 9.410 millones de euros y conllevará un empleo directo de 70.500 nuevos puestos de trabajo.

Para el director general del Sepiva, Alejandro Reig, en estos momentos esta institución está inmersa en la ejecución de 17 proyectos que van a dotar a la Comunidad Valenciana "de más de 24 millones de metros cuadrados de superficie industrial y empresarial".

La puesta en marcha de estas actuaciones supondrá un desembolso por parte del Sepiva cercano a los 480 millones de euros.

Pulsa para ver más contenido para ti