Síguenos en redes sociales:

CÍTRICOS

Agricultura anuncia el liderazgo en exportación

El secretario general de la Conselleria de Agricultura, Francisco Quintana, aseguró ayer que la Comunidad Valenciana es "líder mundial de exportación de naranja con 2,5 millones de toneladas anuales, por lo que el transporte es fundamental para hacer competitivas nuestras mercancías".

Quintana hizo estas afirmaciones durante la reunión que se celebró ayer en la Cámara de Comercio de Valencia para analizar los problemas de la logística y el transporte de los cítricos valencianos.

A la reunión asistieron representantes del Ministerio de Medio Ambiente, del sector del transporte, exportadores de cítricos y representantes de organismos oficiales de la Comunidad, que aseguraron que las trabas al transporte por carretera "serán muy perjudiciales para las exportación de cítricos", informaron fuentes de la Cámara de Comercio.

El director General de Transportes de la Generalitat Valenciana, José Vicente Dómine, destacó que la ampliación de la Unión Europea "descentrará a España respecto a Europa, ya que los nuevos países del este serán futuros consumidores de cítricos, por lo que se requerirán nuevas carreteras".

Los participantes en la reunión señalaron el problema de conciliar las exigencias de la gran distribución, que provocan una mayor circulación de camiones y tráfico en carretera, con una normativa de transporte cada vez más restrictiva.

Pulsa para ver más contenido para ti