La séptima edición de los Premios Nova que se celebrará el día 7 de mayo en Valencia, acoge a un total de cinco empresas castellonenses candidatas en los distintos apartados e los galardones.

Así, la firma fabricante de esmaltes, fritas y colores cerámicos, Esmaltes, es candidata a Mejor Empresa. Aznar Textil y Cerámicas Diago optan al galardón en el apartado de Medio Ambiente, y Hermanos Vaquer es una de las firmas candidatas en la sección de Internacionalización.

Por otra parte, hasta 66 empresas optan al Premio Nova de Medio Ambiente. De hecho, el 16% de las solicitudes corresponden a esta categoría. Este premio tiene en cuenta las actividades en materia de establecimiento y aplicación, por parte de las empresas, de políticas relacionadas con el uso eficiente de los recursos naturales, con la prevención de la contaminación y la valorización de los residuos. Del mismo modo, este galardón valora la utilización de tecnologías limpias y la implantación de sistemas de gestión medio ambientales en relación con sus centros de producción, así como la evaluación sistemática, objetiva y periódica del rendimiento de dichos elementos.

El Impiva ha destinado en el periodo 1995-2002, un total de 32,3 millones de euros en ayudas en materia de medio ambiente, que han hecho posible la ejecución de un total de 2.470 proyectos. Esta actuaciones han generado a su vez una inversión empresarial de 333 millones de euros en el ámbito de la Comunidad.