Imaginación e iniciativa son dos de los pilares fundamentales para sostener una buena campaña. Si de lo que se trata es de llegar a todo el mundo, en municipios como el de Alcal de Xivert, y más concretamente en Alcossebre, hace falta tirar del diccionario de idiomas.

Esto es, ni más ni menos, lo que ha hecho una de las formaciones que se estrenan en estos comicios y que lidera Pedro José Albert. La Agrupación Independiente de Alcal -Alcossebre (AIAA), consciente de que en esta zona de costa los residentes extranjeros censados se cuentan por cientos, ha decidido hacer sus mítines de campaña electoral en inglés y en alemán, una iniciativa de lo más vanguardista y acorde con el siglo XXI.

MÍTINES EN VARIOS IDIOMAS

Así, de igual modo que realizan mítines en castellano o valenciano, también hay otros días donde toca el turno a los foráneos. "De lo que se trata es de que todo el mundo tenga conocimiento de nuestros proyectos. Y si tenemos en cuenta la diversidad del municipio, creemos que es necesario echar mano de los idiomas para que todos nos puedan entender", explican desde AIAA. El "Bienvenidos" en el Hogar del Jubilado de Alcal , donde se realizó un mitin, se transforma en "Welcome" y "Wilkomen" en la cita del núcleo costero de Alcossebre.

Esta formación tampoco ha dejado pasar la ocasión de, aprovechando el mercadillo local y como también hizo el PSOE con los claveles, regalar plantas a los vecinos del municipio en vez de los típicos mecheros y bolígrafos tradicionales de campaña.

"La colonia extranjera residente en Alcossebre, que cada vez cobra mayor importancia, estará así más presente que nunca en las elecciones. Ellos, como ciudadanos que son del municipio, también tienen derecho a recibir de primera mano la información y no sólo a través de panfletos", asegura el candidato de la AIAA Pedro José Albert. Esta agrupación desea con esta medida estrenarse con buen pie en unos comicios.